Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¿Cómo vamos hacerlo?

El futuro que deseamos para Ingenio consiste en un desarrollo económico sostenible de alto valor añadido sobre la base de los activos del municipio. Esto quiere decir que la meta es mejorar la calidad de vida fomentando el empleo de calidad, protegiendo la seguridad y la salud de las personas, asegurando un crecimientos económico que respeta el medio ambiente, asegurando la reducción de la pobreza y las desigualdades y evitando la situaciones de exclusión social.

Para conseguir este objetivo debemos:

  1. Trabajar juntos con alianzas.
    Uniendo el esfuerzo de privados y el del ayuntamiento para promocionar, formar pequeño comerciante y empresario, sensibilizar y conseguir apoyo estratégico público y privado podemos lograrlo.


  2. Adaptándonos a una era digital exponencial.
    Por eso hemos diseñado una marca digital que permita preparar nuestro distintivo para cualquier formato por pequeño y exigente que sea.
    Este símbolo se ha realizado teniendo en cuenta las diferentes áreas comerciales del municipio y sus características, dinamismo, desarrollo y evolución.
    Recorrer las áreas comerciales del municipio es conocer su historia, vocación artesanal, patrimonio artístico, cultural y su tradición.
    Las zonas comerciales abiertas de Carlos V y El Ejido tienen un gran desarrollo comercial y  han sido revitalizadas con el Plan Director de Urbanismo. El Centro Histórico de Ingenio cuenta con un enorme potencial para el desarrollo de turismo cultural y la Playa del Burrero es un gran activo para las actividades de ocio y deportivas, además posee un yacimientos arqueológico prehispánico de interés cultural. 


    Hemos utilizado símbolos populares en el entorno digital como el icono de referencia de los mapas digitales y hemos identificado cada área con un color. Creamos una aplicación pixel perfect con líneas simples y una imagen es fiel a la organización de cada área.
    Se adapta a los espacios digitales sin perder la identidad municipal.
    Esta optimizada para ser reconocida en todos los formatos.
    El nuevo símbolo puede ser utilizado en diferentes tamaños y verse perfectamente.
  3. Apoyándonos en un modelo social sostenible
    El mundo tiende a un modelo social más sostenible y a un mercado digital.
    El símbolo se adapta a este modelo, al agrupar los esfuerzos de tod@s en un elemento que engloba los valores y metas que deseamos conseguir. La imagen consta de elementos necesarios que resaltan las zonas comerciales y la asocian a un icono popularizado ya en la era digital.
    Somos muchos más sostenibles al promocionarnos en medios digitales con una marca que nos une y nos engloba.


  4. Con un mensaje coherente, con valores y metas que nos unen y fortalecen como municipio.
    Con la marca global nos identificamos como un grupo coherente, con valores y metas que nos unen, fortalecen y nos hacen ser más importantes.
  • Se utiliza la zona comercial del municipio como dinamizador y atractor de personas e inversores.
  • Impulsando el sentimiento de pertenencia fomentamos y dinamizamos la actividad comercial.
  • El orden y la coherencia es fundamental si queremos transmitir un mensaje claro y para lograrlo tenemos al mejor aliado posible

Síguenos en la redes

Junt@s tenemos lo esencial para llegar a donde merecemos. Llevamos a Ingenio dentro y lo queremos. Áreas Comerciales de Ingenio que se adaptan a los nuevos tiempos. Más cercanas, más atractivas, más de ahora. AACC de Ingenio, Me gusta.