Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El Burrero

Es un lugar que sorprende al visitante por su población tradicionalmente pesquera y artesanal, rodeada de gran variedad de servicios. Cuenta con un núcleo poblacional relativamente pequeño y en expansión dotado de servicios hosteleros y equipamiento urbano.

Por la calidad de sus aguas, la gestión, la educación ambiental, su seguridad, sus servicios e instalaciones, ondea alegre la bandera azul.

Es popular por la práctica de deportes de vela como el windsurf o el kitesurf, gracias a los fuertes vientos. Allí se pueden encontrar, mercados, restaurantes, farmacias, cuenta también con instalaciones deportivas, clubes Pesca, Paddle Surf, Windsurf, motonáutica, fotografía y otras actividades submarinistas.

Vientos y olas ideales para la práctica deportiva.

El predominio de fuertes vientos y olas de componente sureste, sobre todo durante el verano, hace que esta playa sea ideal para la práctica de deportes como el surf, windsurf, kitesurf, nado y vela.

Allí se celebran varios eventos como el Open Magüe de Pesca Submarina, el encuentro de Kitesurf y windsurf Haragán sessions, entre otros. También se realizan  actividades como con la suelta de Tortugas.

Playa con bandera azul por su calidad.

En mayo de 2018, la Playa del Burrero consigue por primera vez la Bandera Azul por:

  • La calidad de sus aguas de baño.
  • La calidad en la gestión y educación ambiental y de seguridad
  • Sus servicios e instalaciones.

Yacimientos arqueológicos de El Burrero

Burrero alberga patrimonio arqueológico único en toda la isla:

  1. Se encuentran los hallazgos arqueológicos de un Galeón Español. En este se encontraron cañones, balas de cañón y plomadas de sondeo.
  2. Asentamiento de antiguos canarios, En el yacimiento se han identificado los restos de tres edificaciones de funcionalidad doméstica, y que se caracterizan por plantas de tendencia rectangular y cruciforme.

En los últimos años se han realizado esfuerzos para dinamizar la puesta en valor de la playa de El Burrero dirigido a potenciar su uso por parte de la ciudadanía. Con acciones dirigidas a la creación, rehabilitación, mantenimiento y modernización de las infraestructuras que redunden en una mejora de la zona.

Síguenos en la redes

Junt@s tenemos lo esencial para llegar a donde merecemos. Llevamos a Ingenio dentro y lo queremos. Áreas Comerciales de Ingenio que se adaptan a los nuevos tiempos. Más cercanas, más atractivas, más de ahora. AACC de Ingenio, Me gusta.