Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Centro Histórico

El Centro Histórico de la Villa de Ingenio conserva un Patrimonio Histórico, artístico y cultural que atrae turistas que desean salir de las de las rutas turísticas convencionales. Este patrimonio tiene un enorme potencial para el desarrollo del turismo cultural complementario al turismo de sol y playa que predomina en Gran Canaria.

Además de albergar patrimonio como iglesias, molinos de agua, casas rurales, una treintena de parques y jardines, barrancos naturales, también se encuentran tiendas, restaurantes, panaderías.

En los últimos se ha rehabilitado esta zona urbana para potenciar  las áreas comerciales principales. Se ha configurando el espacio público para un mayor dominio del peatón, estableciendo una estructura de funcionamiento de la calle donde viandante, vehículo y comercio coexistan en un equilibrio propicio para la actividad económica.

Síguenos en la redes

Junt@s tenemos lo esencial para llegar a donde merecemos. Llevamos a Ingenio dentro y lo queremos. Áreas Comerciales de Ingenio que se adaptan a los nuevos tiempos. Más cercanas, más atractivas, más de ahora. AACC de Ingenio, Me gusta.