Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Áreas Comerciales de Ingenio que se adaptan a los nuevos tiempos

El desarrollo y el futuro que deseamos:

Áreas Comerciales de Ingenio que se adaptan a los nuevos tiempos.
Más cercanas, más atractivas, más de ahora.

Para ello estamos trabajando en:

“Unas zonas comerciales amplias, con facilidad de aparcamiento, con muchas zonas de paseo y comunicación que potencian la actividad peatonal, con modelos comerciales atractivos, con unas vías fluidas para vehículos, ocio, compras y paseo, con una identificación y señalética específica de la Zona Comercial Abierta y con una mayor interacción entre los comercios y la actividad en la calle.”

Tenemos que cambiar porque, los ingénienses estamos cambiando.

No hay que investigar mucho para saber que nuestros hábitos de compra han cambiado drásticamente en 2020. Los hogares canarios han empezado a modificar sus comportamientos a raíz de la crisis del coronavirus.

El crecimiento del comercio electrónico ha sido exponencial y continúa abriéndose camino. En el 2019 ya cuatro de cada diez canarios realizaban sus compras por Internet, un dato mínimo comparado con 2020.
La comunidad canaria ha sido la que mayor incremento ha registrado un 223 % con respecto a las otras comunidades autónomas. (Datos Europapress).

Los principales cambios de hábitos observados en los consumidores canarios son una mayor preocupación por la higiene y un intento de reducir su actividad fuera del hogar: no frecuentar aglomeraciones, menor consumo en bares y restaurantes, evitar usar el transporte público o ir al gimnasio, entre otros. Sin duda alguna, los formatos digitales son más útiles que nunca.

Los formatos digitales se imponen

El comercio digital es una realidad que crece todos los días. Es por eso que desde el Ayuntamiento junto con los Comerciantes, profesionales,  empresari@s y artesan@s, han desarrollado las Áreas comerciales de Ingenio como una herramienta que impulsa el desarrollo comercial del municipio para promover la creación de un modelo de desarrollo económico sostenible de alto valor añadido sobre la base de los activos del municipio.

Una marca fuerte que cuenta con el apoyo de las entidades públicas y privadas, que tiene la energía suficiente para ser identificada hasta en los espacios más reducidos.

Esta marca utiliza las diferentes zonas comerciales del municipio como dinamizadoras y atractoras de personas e inversores , impulsando el sentimiento de pertenencia con un un mensaje unificado, claro y coherente.

Síguenos en la redes

Junt@s tenemos lo esencial para llegar a donde merecemos. Llevamos a Ingenio dentro y lo queremos. Áreas Comerciales de Ingenio que se adaptan a los nuevos tiempos. Más cercanas, más atractivas, más de ahora. AACC de Ingenio, Me gusta.